El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a COVID-19 luego de una prueba rutinaria de antígenos, diagnóstico que se confirmó posteriormente mediante una prueba PCR, afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

En el documento se explica que el primer mandatario estadounidense presenta síntomas leves, principalmente congestión nasal, fatiga y tos ocasional, los cuales se presentaron desde ayer por la noche.

La Casa Blanca detalló que Biden cuenta con el esquema completo de vacunación más dos refuerzos, por lo que se anticipa que responderá favorablemente como lo hacen la mayoría de los pacientes con máxima protección.

El primer mandatario estadounidense iniciara tratamiento con Paxlovid, un medicamento que cumple con los criterios de autorización de uso de emergencia por la Administración de Drogas y alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Por recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EU, el presidente Biden se mantendrá aislado, mientras el despacho oval mantendrá actualizado el estado de salud del mandatario e informará de cualquier cambio o condición en su tratamiento.

En mayo de este año, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, atravesó por el virus del COVID-19, que la mantuvo casi una semana fuera de sus funciones.