mercado-bitcoin-mexico

21 de julio 2022 | 10:10 am

Advertisement

Reinaldo Rabelo, CEO de la brasileña Mercado Bitcoin, respaldada por SoftBank, anunció que la criptobolsa ingresará al mercado de México a finales de año, como parte de un plan para expandirse a otras partes de Latinoamérica.

Ciertamente, en la segunda mitad del año comenzamos a operar en México (…) Las conversaciones para la aprobación regulatoria en el país están en sus etapas finales

dijo a Reuters el CEO de Mercado Bitcoin.

Rabelo compartió que el movimiento se realizará a través de una adquisición, reflejando la forma en que el holding 2TM de Mercado Bitcoin ingresó a Portugal a principios de este año cuando compró el intercambio CriptoLoja con sede en Lisboa. 

No proporcionó más detalles sobre el acuerdo mexicano, que dijo que ahora está pendiente de que se concluya la aprobación regulatoria, pero apuntó que Mercado Bitcoin no necesariamente está comprando otro intercambio de cifrado para lanzarlo en el país.

También lee: SEC busca acuerdo con la CFTC para evitar que las criptomonedas escapen de la regulación

Mercado Bitcoin recaudó 200 mdd en 2021

La medida de Mercado Bitcoin de su posible expansión se produce un año después de que la empresa recaudara 200 millones de dólares del fondo latinoamericano de SoftBank, con la esperanza de utilizar los fondos para expandirse por todo el continente. 

Sin embargo, Rabelo dijo que la firma ahora está observando el mercado latinoamericano con “un poco más de cautela” debido al escenario macroeconómico. Actualmente, en la región, Mercado Bitcoin opera solo en Brasil.

El impulso al mercado mexicano se produce en un entorno aún desfavorable para los criptoactivos, en medio de problemas regulatorios y tasas de interés en aumento.

La plataforma de Mercado Bitcoin ha sufrido una caída en los volúmenes de negociación bastante similar a los registrados en el criptoespacio en general

dijo el CEO, negándose a proporcionar cifras actualizadas. 

En 2021, la empresa reportó un volumen negociado de 40,000 millones de reales (7,310 millones de dólares).

Rabelo espera que el llamado criptoinvierno continúe congelando a los inversionistas hasta finales de 2023, con un mercado en desaceleración y menos fondos disponibles.

“Esta marea baja pasará y viviremos otros momentos de emoción”, aseguró.

No dejes de leer: Bitcoin tocaría fondo con una caída adicional del 30%, pero volvería con fuerza