Tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos el pasado 5 de noviembre, el próximo dirigente de la economía más grande del mundo visitó al actual mandatario, Joe Biden, en el Despacho Oval.
El encuentro, que marca el inicio de la transición presidencial, se dio de forma cordial, al menos así lo dejó ver la Casa Blanca a través de un breve documento publicado en su portal.
Durante el encuentro, el presidente de la Unión Americana dijo que espera tener una “transición fluida”, en la cual el equipo de la actual administración buscará asegurarse de que los trabajos sean los más adaptables a las necesidades del republicano.
Por su parte, Donald Trump señaló que en muchas ocasiones el mundo de la política tiene momentos complicados; sin embargo, destacó que éste no es uno de ellos y se sumó a lo dicho por Biden en la búsqueda de que el cambio de gobierno se dé de la mejor manera posible.
Donald Trump y Joe Biden se encuentran tras múltiples críticas
El encuentro entre ambos políticos se dio en un contexto completamente distinto a la última vez que se vieron las caras durante el primer debate rumbo a la Presidencia de Estados Unidos. En aquella ocasión Joe Biden lució desorientado, lo que hizo que le costara su postulación.
Durante sus respectivas campañas, ambos personajes se lanzaron diversos insultos, además de dejar en claro que contaban con diferentes posturas en lo referente a diversos temas que van desde el cambio climático hasta Rusia.
En múltiples ocasiones Biden ha calificado a Trump como una amenaza; mientras el magnate le ha dicho incompetende al político demócrata. En las elecciones de 2020, cuando Joe Biden derrotó a Donald Trump en las urnas, el empresario realizó afirmaciones sobre un fraude electoral, sin embargo, nunca mostró pruebas sobre ello.
Leer más: