En la última semana aumentaron las restricciones en el mundo ante la variante ómicron del COVID-19, con la cancelación de festividades o el cierre de sitios culturales, mientras el Foro Económico Mundial postergó su reunión que debía realizarse en enero. 

Ómicron ha sido detectada en cerca de 80 países y avanza aceleradamente en Europa, donde podría convertirse en dominante para mediados de enero, según la Comisión Europea.

Varios países europeos reforzaron las medidas sanitarias al acercarse las fiestas de navidad y fin de año. 

Europa regresa a restricciones 

Por ejemplo, Gran Bretaña informó el sábado de un aumento en los casos de la variante ómicron del COVID-19, ya que las admisiones hospitalarias en la ciudad aumentaron casi un 30% esta semana.

Te recomendamos: Airbnb al borde de la incertidumbre por ómicron

En Francia, el gobierno pidió a las alcaldías cancelar los conciertos y fuegos artificiales previstos para la noche de Año Nuevo. En París se anunció este sábado la anulación de celebraciones en los Campos Elíseos.

Los bares y restaurantes de Irlanda deberán cerrar a las 8 de la noche a partir del domingo, y la medida se mantendrá hasta finales de enero.

Dinamarca va a cerrar durante un mes (a partir del domingo) los teatros, cines y salas de concierto, así como parques de atracciones y museos.

Países Bajos entrará en un estricto bloqueo durante el período de Navidad y Año Nuevo para tratar de contener la variante ómicron del coronavirus, dijo este sábado el primer ministro Mark Rutte.

Postergan Foro Económico Mundial 

 El Foro Económico Mundial anunció este lunes el aplazamiento de su reunión anual de Davos, que debía realizarse del 17 al 21 de enero próximo, debido al agravamiento de la situación sanitaria en Suiza por la pandemia. 

Cabe señalar que este es el segundo año consecutivo en que el Foro Económico Mundial se ve forzado a posponer su reunión, que en las últimas décadas se convirtió en un evento de alcance global capaz de convocar a la élite de la política, la economía y los negocios a nivel mundial para definir las prioridades del año. 

En su lugar, el organismo organizará sesiones online sobre el “Estado del Mundo” para que los líderes mundiales puedan hablar.

Asimismo, el Foro Económico Mundial indicó que tiene planeado realizar esta reunión a mediados de año, al inicio del próximo verano.