El Paso, Texas

5 de agosto 2019 | 3:00 pm

La empresa estadounidense de seguridad cibernética Cloudflare informó este lunes que termina su relación con la plataforma de mensajes en línea 8chan, después de que un hombre armado usara este foro de mensajes previo a su ataque del sábado en una tienda Walmart en El Paso, Texas, donde murieron al menos 20 personas.

Presuntamente el hombre armado publicó una declaración de cuatro páginas en la plataforma, y calificó el ataque de Walmart como “una respuesta a la invasión hispana de Texas”.

La policía de Filipinas, donde está ubicado 8chan, dijo que investigaba la plataforma,  pero que no pudieron dar detalles, como cuándo comenzó la investigación y qué lo provocó.

El sospechoso fue identificado oficialmente como un hombre blanco de 21 años de Allen, Texas, un suburbio de Dallas a unos 1,046 kilómetros al este de El Paso, que se encuentra a lo largo del Río Grande, a través de la frontera entre Estados Unidos y México desde Ciudad Juárez.

La publicación del sospechoso, llamado Patrick Crusius, de acuerdo con medios que cita a autoridades, expresa su apoyo al pistolero que mató a 51 personas en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, en marzo.

“Acabamos de enviar un aviso de que estamos cancelando 8chan como cliente a partir de la medianoche de esta noche, hora del Pacífico”, dijo en un blog el presidente ejecutivo de Cloudflare, Matthew Prince.

“Según la evidencia que hemos visto, parece que él (pistolero) publicó un comentario en el sitio inmediatamente antes de comenzar su aterrador ataque”, agregó.

Con información de Reuters