19 de marzo 2019 | 3:47 pm

La red social más grande del mundo confirmó este martes haber bloqueado la capacidad de escribir respuestas de la cuenta del director de comunicación de la Casa Blanca, Dan Scovino, informó el New York Times.

Scovino publicó una captura de pantalla a última hora del lunes de un mensaje de Facebook que decía que había sido bloqueado temporalmente para hacer comentarios públicos porque algunos de sus dichos fueron reportados como “spam”.

El bloqueo se dio erróneamente por una medida que busca “detener los bots automatizados”, de acuerdo con Facebook, por lo que la empresa se disculpó.

La tecnológica fundada por Mark Zuckerberg aseguró a través de un comunicado que limita “la cantidad de actividades idénticas y repetitivas provenientes de una cuenta en un corto periodo de tiempo, como mencionar personas”.

Sin embargo, estos límites pueden tener la consecuencia no deseada de evitar temporalmente que personas reales como Dan Scavino participen en dicha actividad.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que analizará la decisión de Facebook a través de Twitter.

Previamente, el mandatario había acusado a plataformas como Facebook, YouTube y Twitter de favorecer a sus rivales demócratas. Alphabet, la matriz de Google, es propietaria de YouTube.

Twitter no quiso hacer comentarios, mientras que Google no respondió de inmediato a una solicitud para referirse al tema.

Con información de Reuters