26 de marzo 2020 | 4:53 pm

Estados Unidos se convirtió en el país con el mayor número de contagios de COVID-19, de acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins.

El número de casos en EU ascendió a 82,404, según los datos actualizados la tarde este jueves, y rebasó a China, que tiene 81,782, y a Italia, con 80,589.

La mayor parte de contagios se registra en los estados de Nueva York, Washington, Nueva Jersey y California, muestran los datos. El número de muertos en el país norteamericano a causa del virus ascendió a 1,178.

Previamente, el diario estadounidense The New York Times aseguró que el número de casos en el país llegó a 81,321 según datos recolectados por el diario.

No obstante, el reporte más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ubica el número de casos en EU en 63,570, aún lejos de las cifras en China e Italia.

El miércoles, la OMS advirtió que EU se podría convertir en el nuevo epicentro de la pandemia. Del martes al miércoles, el 85% de nuevos contagios a escala mundial se detectaron en Europa y Estados Unidos, reveló la portavoz del organismo Margaret Harris.

“Ahora estamos viendo una gran aceleración de los casos en Estados Unidos, así que tiene ese potencial”, mencionó.

Estados Unidos se ha convertido en un foco de infección al ser el tercer país con la población más grande a nivel global. Actualmente viven más de 330 millones de personas en EU.

El presidente Donald Trump ha dicho que las medidas tomadas por su gobierno para detener la propagación, como el cierre de fronteras y la interrupción de actividades durarán solo un par de semanas, lo que algunos expertos consideran inviable.

Hasta el momento, solo 28 de los 50 estados del país han puesto en cuarentena a la población.