Visa anunció que recibió, por parte de Banco de México (Banxico), la autorización para constituirse y operar como Cámara de Compensación para Pagos con Tarjetas, lo que le permitirá brindar servicios de procesamiento de red local en México.

Ahora Visa es la cuarta Cámara de Compensación al sumarse a Servicios Electrónicos Globales (eGlobal), PROSA y Mastercard que ya operaban en el país.

La compañía de tecnología financiera informó VisaNet es una red capaz de procesar más de 65,000 mensajes de transacción por segundo y que conecta más de 3.400 millones de tarjetas en el mundo para que puedan utilizarse en más de 61 millones de comercios en más de 200 países y territorios.

La posibilidad de ofrecer a nuestros clientes nuestros servicios de procesamiento de red local en México para las transacciones nacionales con la misma seguridad, rapidez y confiabilidad que se realiza con las transacciones internacionales, será un hito para el sector de pagos electrónicos en el país

 dijo  Eduardo Coello, Presidente Regional de Visa para América Latina y Caribe

El procesamiento de Visa de red local de pagos con tarjetas a través de todos los canales, tarjeta presente y tarjeta no presente, permitirá que las distintas instituciones del sistema puedan estar interconectadas con la red de Visa.

Estos servicios se pondrían a disposición de todos los emisores y adquirentes de Visa en el país, luego de completar los esfuerzos para certificar y garantizar la correcta interoperabilidad con procesadores emisores y adquirentes.

Con el inicio de operaciones de la cámara de compensación, se modificará el esquema de funcionamiento de la red de pagos con tarjetas en el país, de acuerdo con la autorización publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Por su parte, Banxico evalúa ciertas modificaciones que, en el ámbito de su competencia, podría realizar al marco normativo aplicable a las cámaras de compensación para pagos con tarjetas.