Con la victoria en la elección presidencial de Estados Unidos, Donald Trump se ha convertido en el hombre más mediático en este momento y sus acciones serán observadas por millones en el mundo entero.
Sin embargo, en su paso por el gobierno y como empresario, le ha permitido generar una buena fortuna de cara a lo que vendrá los próximo cuatro años, ¿cuál es la cifra de dinero que ostenta Donald Trump?
La fortuna de Donald Trump en 2024
Donald Trump es conocido por ser un empresario con altas y bajas en el mundo inmobiliario, una industria que ha sido golpeada por una serie de crisis en los Estados Unidos y el mundo.
Esto ha propiciado que el próximo mandatario tenga una fluctuación en su fortuna que, hasta antes de ganar la elección, estaba estancada.
Según lo publicado en el index de millonarios de Bloomberg, Donald Trump cuenta hoy con una fortuna valuada en 6,680 millones de dólares (mdd), una cifra que le permite estar dentro de los llamados 500 más ricos del mundo en el lugar 465.
Sin embargo, hasta antes de la elección presidencial, su fortuna se mantuvo en 6,100 millones de dólares, perdiendo 2,400 millones de dólares, cuando el 30 de octubre de 2024 tenía un pico alto en su fortuna ya que ostentaba 8,500 mdd.
El próximo presidente y sus gastos
Desde el 2001, el presidente de Estados Unidos recibe un salario anual de 400,000 dólares. Este monto fue fijado para permitirle ejercer sus funciones con independencia financiera, sin depender de dinero de otros lados.
Este salario presidencial está sujeto a impuestos federales, estatales y locales, lo que reduce el ingreso neto entre un 60% y un 65%. A pesar de esto, aproximadamente el presidente de Estados Unidos recibe 250,000 dólares libres al año, unos cinco millones de pesos mexicanos.
Sin embargo, el presidente cuenta con asignaciones adicionales supervisadas por el Congreso. Recibe 50,000 dólares para gastos oficiales personales, destinados principalmente a vestimenta y reuniones informales. Este monto debe devolverse si no se utiliza completamente al final del año fiscal.
También tiene un presupuesto de 19,000 dólares para eventos de representación y 100,000 para viajes oficiales. Aunque estos fondos apoyan sus funciones diplomáticas y de desplazamiento, suelen ser insuficientes, por lo que otros departamentos financian gran parte de los costos adicionales asociados a estas actividades.
Te puede interesar: