Foro Económico Mundial agenda

11 de enero 2022 | 3:06 pm

El Foro Económico Mundial tendrá una agenda virtual para este año, la cual se llevará a cabo del 17 al 21 de enero, en lugar de la reunión que se celebraría en Davos, Suiza.

El programa consistirá en sesiones plenarias virtuales alineadas con el objetivo de la reunión anual de orientar a los líderes mundiales sobre los imperativos para este año.

Tras casi dos años del comienzo de la pandemia de COVID-19, las economías, sociedades y organizaciones se han visto interrumpidas, además de que continúan lidiando con la trayectoria impredecible del virus.

Dicha reunión proporcionará una plataforma para la conexión, lo que permitirá que el público vea e interactúe a través de sesiones transmitidas en vivo, encuestas en las redes sociales y conexiones virtuales.

No dejes de leer: Estos son los riesgos emergentes para la humanidad, según el Foro Económico Mundial

Con una combinación de discursos especiales sobre el “estado del mundo” y paneles de liderazgo de alto nivel centrados en desafíos colectivos críticos, la Agenda de Davos movilizará a jefes de Estado y de gobierno, líderes empresariales, organizaciones internacionales y la sociedad civil para compartir su perspectiva, ideas y planes relacionados con los problemas globales más urgentes.

Por su parte, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), mencionó en la convocatoria de la Agenda Davos 2022, que las experiencias pandémicas radicalmente diferentes han exacerbado las divisiones generacionales, geográficas, políticas y económicas.

“Faltan respuestas globales y la trayectoria de la pandemia, así como una variedad de otros desafíos globales, seguirán siendo inmanejables a menos que los líderes ejecuten soluciones juntos. Ahora más que nunca, el mundo necesita unirse”, indicó el FEM en su convocatoria a participar de manera virtual en la Agenda de Davos 2022 durante la próxima semana cuando tiene programada la publicación de su reporte insignia, The Global Competitiveness Report 2022.

Con información de El Financiero