Peso hila su segunda jornada consecutiva con retrocesos
Peso hila su segunda jornada consecutiva con retrocesos

Peso hila su segunda jornada consecutiva con retrocesos

La moneda nacional consignó una depreciación frente al dólar estadounidense, por lo que hiló su segunda jornada con retrocesos.

El peso registró una depreciación de 0.08%, a un precio de 20.4059 pesos por dólar, de acuerdo con información de Banco de México (Banxico)..

Por su parte, durante las operaciones del día, la moneda mexicana tocó un mínimo de 20.42 pesos, mientras que el máximo fue de 20.34 pesos por dólar.

Asimismo, al menudeo, el billete estadounidense se vende en 20.91 pesos en ventanillas de Citibanamex, lo que significa que el precio no registró variaciones respecto al cierre consignado en la jornada de ayer.

De acuerdo con el análisis de Banco Base, desde el punto de vista técnico, el tipo de cambio ha encontrado dificultad para perforar el soporte de 20.35 pesos por dólar desde el pasado 31 de diciembre.

“Esto es señal de que en niveles por debajo de dicho soporte se eleva la demanda por dólares de forma significativa, evitando que el tipo de cambio continúe su tendencia a la baja observada en diciembre”, informó el banco.

Agregó que el principal factor a favor de una apreciación del peso al comienzo del año es la política monetaria de Banxico, que en diciembre adoptó una postura monetaria más restrictiva de lo esperado debido a las fuertes presiones inflacionarias sobre el componente subyacente de inflación. 

“No obstante, el mercado está actuando con cautela, pues a partir de enero cambió la estructura de la Junta de Gobierno con la salida del gobernador Alejandro Díaz de León y será relevante conocer si hay cambios en la postura de la Junta en el comunicado de política monetaria del 10 de febrero y las minutas que se publicarán el 24 de febrero”, agregó la entidad financiera. 

Por otro lado, dijo que un factor clave que ha frenado la apreciación del peso es la política monetaria de Estados Unidos, debido a que en los primeros días del año se ha especulado que la Reserva Federal (Fed) podría abandonar su postura monetaria flexible de forma más agresiva, por lo que hay participantes del mercado que anticipan un primer incremento a la tasa de interés tan pronto como el 16 de marzo. 

Te puede interesar: Peso retrocede ligeramente frente al dólar al cierre del primer día de la semana

back to top