fbpx
Donald Trump

5 de febrero 2019 | 9:27 pm

El presidente Donald Trump llamó al Congreso de Estados Unidos a trabajar por la nación antes de realizar acciones partidarias y aseguró que la verdadera agenda pública no es demócrata ni republicana, sino del pueblo estadounidense.

Debemos rechazar la política de la venganza, la resistencia y la represalia, y abrazar el potencial ilimitado de la cooperación, el compromiso y el bien común.

Trump indicó que las facciones políticas estadounidenses podían elegir entre la venganza y la destrucción sin sentido o inclinarse por nuevas alianzas que rompan divisiones y desbloquee el gran futuro de Estados Unidos, para poder alcanzar “la grandeza”.

“Hoy les ofrezco escoger la grandeza”, enfatizó el mandatario durante su segundo Discurso del Estado de la Unión, en el que también pidió actuar a través de la cooperación partidista para terminar con décadas de “estancamiento” político.

En su mensaje a la Cámara de Representantes, el Jefe del Ejecutivo estadounidense exhortó a los legisladores a crear un sistema de migración seguro, justo y basado en acciones políticas que pongan los intereses del país como prioridad.

Donald Trump expuso que el Congreso tiene 10 días para aprobar una ley que puede proteger a su país, “es el momento de demostrar que el Poder Legislativo está en contra de la migración ilegal, de los ‘coyotes’, de los traficantes y de los cárteles de la droga, a quienes se puede dejar fuera del negocio”, expresó.

El magnate aseguró que varias ciudades mexicanas han recibido instrucciones de transportar a las caravanas migrantes a la frontera de México con Estados Unidos por lo cual ha decidido desplazar más militares a su linde sur.

El presidente Trump afirmó que esta era una situación de carácter moral en la que se ponía en riesgo la seguridad y el bienestar financiero de los estadounidenses, sin embargo, subrayó estar de acuerdo en recibir a la mayor cantidad de visitantes extranjeros de la historia.

“Quiero que venga gente, más de la que nunca ha venido, pero tienen que venir legalmente”, aclaró.

El mandatario calificó de ridículas las investigaciones que ponen en peligro la unidad nacional y aclaró que sólo puede haber paz y legislación cuando no existe guerra e investigación.

Donald Trump anunció que se reunirá con su homólogo de Corea del Norte el 27 de febrero y que espera alcanzar un acuerdo comercial con China que sea justo para los estadounidenses. Trump dijo que no culpaba a los chinos por tomar ventaja sobre los acuerdos previos, sino a los gobernantes que permitieron esa situación en el pasado.