fbpx
Disney

5 de febrero 2019 | 7:26 pm

Disney reportó este martes los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2018, y aunque los números de la empresa fueron mejor de lo esperado, van a la baja.

La compañía de entretenimiento más grande del mundo anunció en un comunicado que sus resultados fueron afectados por “pocas ganancias en las salas (de cine) y a ciertos ajustes contables”.

En la división de negocio cinematográfica conocida como “Estudios”, Disney registró una caída de 27%, con lo que su volumen de negocios se colocó en 1,820 millones de dólares, mientras que el beneficio operacional cedió 63% y se ubicó en 309 millones de dólares.

La compañía atribuyó esta baja a una “distribución en salas” que no obtuvo correspondencia con grandes éxitos de taquilla, a pesar de que en 2018, Disney se llevó la quinta parte de la taquilla mundial.

Disney indicó que el volumen total de sus negocios sumó 15,300 millones de dólares, cifra parecida a la del mismo periodo del año previo, aunque se colocó por encima de las estimaciones de los analistas.

En el periodo trimestral finalizado el 29 de diciembre pasado (primer ejercicio del año fiscal 2019), las ganancias de Disney cayeron 37%, lo que representó ingresos por 2,780 millones de dólares.

La compañía dueña de las franquicias cinematográficas de Marvel y Star Wars señaló que los resultados de 2017 recibieron un estímulo extra debido a la reforma fiscal de Estados Unidos.

Los títulos accionarios de Disney subieron 1.57% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street tras el informe financiero.