Los consumidores de Estados Unidos confían en sus tarjetas de crédito cada mes, sin embargo, muchos lo hacen sin saber las tasas de interés que pagan.
De acuerdo con datos recopilados en diciembre de la empresa de servicios financieros para consumidores Bankrate, alrededor del 46% de los titulares de tarjetas no pagan la totalidad de las tarjetas de crédito cada mes, frente al 39% del año anterior.
Por otro lado, cerca del 43% de los consumidores estadounidenses que tienen deudas no conocen las tasas de interés asociadas con sus tarjetas.
Las cifras se suman a las señales de que los prestatarios pueden estar sobre sus cabezas con nuevas deudas.
Lee también: Citibanamex concentra el mercado de tarjetas de crédito; tiene una cuarta parte del mercado
Tasas de interés podrían alcanzar máximo de cuatro décadas
Los consumidores estadounidenses están luchando con pagos que se han vuelto más costosos en los últimos años, ya que se espera que las tasas de interés alcancen un máximo de cuatro décadas en 2023 y más pagos de automóviles que nunca antes excedan los 1,000 dólares por mes.
La Reserva Federal (Fed), que está trabajando para controlar la inflación, ha indicado que se necesitan más aumentos de tasas.
El endeudamiento total de los consumidores de Estados Unidos aumentó 28,000 millones de dólares en noviembre con respecto al mes anterior, según las cifras más recientes de la Fed, superando el pronóstico promedio de 25,000 millones de dólares en una encuesta de economistas de Bloomberg.
Es más caro comprar bienes y servicios que necesitan los hogares. Este aumento en el costo de vida podría reflejarse en los saldos de las tarjetas de crédito y los hogares podrían tener problemas para cumplir con sus obligaciones si sus salarios se mantuvieran constantes
dijo en un correo electrónico citado por Bloomberg Michaela Pagel, profesora de la Escuela de Negocios de Columbia.
El informe de empleo del gobierno de Estados Unidos de diciembre mostró que el crecimiento de los salarios se desaceleró en medio de la inflación. Los datos mostraron que las personas que ganan más dinero tienen más probabilidades de pagar sus cuentas de tarjetas de crédito en su totalidad cada mes.
En tanto, Bankrate compartió que alrededor del 45% de los que ganan menos de 50,000 dólares al año liquidaron su saldo cada mes, en comparación con el 63% de los que ganan 100,000 dólares o más.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg