El director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, advirtió el jueves que una inflación persistente y elevada podría provocar un alza de las tasas de interés superior al 4.5% en Estados Unidos.
Los consumidores gozan de una buena salud financiera y siguen gastando con fuerza, dijo Dimon a los asistentes a la reunión del Instituto de Finanzas Internacionales en Washington.
Probablemente puedan hacerlo durante otros nueve meses (…) por lo que creo que se va a ver una economía fuerte durante un tiempo
destacó el directivo de JPMorgan
A partir de entonces, los responsables de política monetaria podrían tener que aumentar las tasas de interés por encima del 4.5% para controlar la inflación, dijo.
Leer más: PIB de Estados Unidos en 2T22 confirma fase recesiva
Yellen afirma que hay que trabajar más para controlar inflación
Por su parte, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, indicó que los datos del índice de precios al consumo de Estados Unidos demuestran que “tenemos más trabajo que hacer” para controlar la inflación y que el Gobierno de Joe Biden se ha comprometido a tomar medidas para reducir los costos para los estadounidenses.
Como dije a principios de esta semana, aunque ha habido indicadores favorables sobre el alivio de los cuellos de botella en la cadena de suministro y la baja de las presiones del mercado laboral, necesitamos bajar la inflación, lo que sigue siendo la prioridad económica número
indicó Yellen.
Los precios al consumo en Estados Unidos subieron más de lo previsto en septiembre y las presiones subyacentes siguieron aumentando, lo que refuerza las expectativas de que la Reserva Federal lleve a cabo una cuarta alza de las tasas de interés de 75 puntos base el mes que viene.