Como parte de un nuevo plan que aborda las preocupaciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la migración y el fentanilo que fluyen a través de la frontera norte, el gobierno de Canadá está desplegando un nuevo “grupo de trabajo de inteligencia aérea”, con una inversión de 1,300 millones de dólares canadienses.
Será la Real Policía Montada de Canadá la que operará dicho grupo de trabajo, compuesto por helicópteros, drones y torres de vigilancia móviles, una medida que busca evitar que el gobierno de Trump cumpla su amenaza de imponer aranceles de 25% a todos los productos del país.
La propuesta del gobierno canadiense fue presentada un día después de que Chrystia Freeland, que fungió como ministra de Finanzas, renunciara abruptamente y fuera reemplazada por Dominic LeBlanc, ministro de Seguridad Pública, quien dio a conocer el plan fronterizo ayer.
Canadá se enorgullece de sus agencias fronterizas y policiales que protegen a nuestras comunidades y apoyan nuestra economía día tras día. También esperan que su gobierno los respalde en su capacidad para realizar esa importante labor,
señaló LeBlanc.
A la par que Trudeau prometió medidas fronterizas más estrictas, se anunció el financiamiento en la actualización del presupuesto de gobierno.
Asimismo, el gobierno canadiense anunció que planea aumentar las multas y sanciones penales por lavado de dinero, y que pretende ampliar la capacidad de recopilación de información de la RCMP y del Communications Security Establishment, agencia de seguridad cibernética.
Donald Trump dice que Canadá es “el estado número 51 de EU”
Este miércoles, Donald Trump se pronunció a través de Truth Social con una nueva broma hacia Canadá, en una serie de burlas que el país ha recibido del mandatario durante las últimas semanas.
Luego de que Trudeau acudiera con Trump a su resort de Mar-a-Lago, el magnate no ha cesado de bromear con que Canadá podría convertirse en el “estado número 51 de Estados Unidos” y Trudeau en su gobernador.
A pesar de que todo se trata de bromas, es un hecho que últimamente los comentarios de Trump han tomado un “tono más siniestro”.
¿Nadie puede responder por qué subsidiamos a Canadá con más de 100 millones de dólares al año? ¡No tiene sentido! Muchos canadienses quieren que Canadá se convierta en el estado número 51. Ahorrarían muchísimo en impuestos y protección militar. Creo que es una gran idea. ¡El estado número 51!
escribió Trump en su cuenta de Truth Social.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: