Bill Gates fondo crisis climática

29 de septiembre 2022 | 1:20 pm

Advertisement

 

Ante una eventual recesión económica en el corto plazo, Bill Gates se está preparando para recaudar un nuevo fondo para Breakthrough Energy Ventures (BEV) a fin de respaldar a nuevas empresas climáticas innovadoras.

De esta manera, Gates sigue los pasos de dos fondos de 1,000 millones de dólares que conjuntamente han ayudado a financiar aproximadamente 100 empresas.

Aunque el entusiasmo por invertir en empresas tecnológicas y climáticas ha disminuido un poco, sigo pensando que podremos recaudar el dinero

dijo Gates a Bloomberg. 

El fundador de Microsoft agregó que, a pesar de no ser una tarea fácil, está buscando una nueva ronda para nuevas empresas y un grupo bajo BEV que realice inversiones en etapas posteriores.

Puedes leer: Bill Gates invierte 20 mdd en startup para hacer más eficiente el aire acondicionado

Tecnologías para reducir emisiones, aún en etapas tempranas

Si bien empresas como Tesla han ayudado a convertir el sueño del automóvil eléctrico en una realidad cada vez más sólida, y la energía solar y eólica ahora brindan energía más barata que las alternativas de combustibles fósiles, muchas de las tecnologías necesarias para reducir las emisiones en otros sectores aún están en etapas tempranas. 

Se espera que los 374,000 millones de dólares provistos por la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para apoyar las tecnologías relacionadas con el clima y la energía impulsen la innovación orientada a abordar esos desafíos.

Gates espera que su trabajo con Breakthrough también impulse una transformación de la economía global que se acerque a un mundo de cero emisiones. 

Muchas de las empresas en las que BEV invierte actualmente están tratando de escalar las innovaciones en industrias intensivas en carbono, pero poco atractivas, como el cemento con bajo contenido de carbono y el acero con bajo contenido de carbono.

Sin innovación, nunca se resolverá el cambio climático

dijo Gates.

Continúa leyendo: Fondo de Bill Gates invertirá 15,000 mdd en tecnología verde

Con información de Bloomberg

Advertisement