Elon Musk suma a cofundador de Airbnb a la junta directiva de Tesla

29 de septiembre 2022 | 1:37 pm

Advertisement

 

La fabricante de automóviles eléctricos Tesla dio a conocer que el confundador de Airbnb, Joseph Gebbia, se unió a la junta directiva de la compañía, un anuncio que se da poco más de tres meses después de la salida de Larry Ellison, quien renunció como director independiente. 

Tesla reveló el nombramiento de Gebbia en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), el cual entró en vigor el pasado 25 de septiembre

La decisión de Tesla revirtió el movimiento previamente anunciado de recortar el número de directivos, lo que había causado críticas por una parte de los accionistas ante la falta de miembros independientes en la junta. 

Sin embargo, el arribo de Gebbia supone un mayor apoyo para Musk, ya que ambos empresarios se encuentran en contacto desde 2018, cuando el fundador de SpaceX intentó privatizar a la fabricante de autos a 420 dólares por acción. 

Con la llegada de Gebbia, la compañía con sede en Austin, Texas, ahora cuenta con ocho directores, incluido el director ejecutivo Elon Musk y su hermano, Kimbal.

Leer más: Elon Musk ofrece internet a los iraníes sin censura por medio de Starlink  

 ¿Quién es Gebbia?

El nombre del empresario y diseñador Joseph Gebbia salió a la luz pública tras cofundar, junto a Brian Chesky y Nathan Blacharczyk, la plataforma de viviendas compartidas Airbnb en 2008

En julio del presente año, el nuevo directivo de Tesla anunció su salida de Airbnb argumentando que buscaría estar más tiempo con su familia, sin embargo, aseguró que continuaría como asesor de la compañía que ayudó a fundar. 

La llegada de Gebbia a Tesla se da años después de haber elogiado la idea de Musk de privatizar a Tesla.

De acuerdo con la propia compañía, el nuevo directivo renunció a todo derecho a una compensación en efectivo y acordó no recibir ninguna recompensa basada en acciones hasta julio de 2023.

Leer más: Tesla, de Elon Musk, se prepara para presentar robot humanoide ‘Optimus’

Con información de Bloomberg y Reuters

 

Advertisement