El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció la autorización del nuevo despliegue de tropas estadounidenses en países bálticos.
En un discurso desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense denunció “el comienzo de una invasión rusa de Ucrania” y anunció que Washington seguirá suministrando armas “defensivas” a Kiev.
“He autorizado nuevos despliegues de fuerzas estadounidenses y equipamiento, ya posicionados en Europa, para reforzar a nuestros aliados bálticos, Estonia, Letonia y Lituania”, declaró en un mensaje.
Today, in close coordination with our Allies and partners, I am announcing the first tranche of sanctions to impose costs on Russia in response to yesterday’s actions.
We will continue to escalate sanctions as Russia escalates.
— President Biden (@POTUS) February 22, 2022
Te puede interesar: Esto es lo que ha pasado en el tema Rusia-Ucrania tras anuncio de Putin
“Estamos a tiempo de evitar lo peor”
El mandatario norteamericano afirmó que todavía se puede evitar “lo peor” en Ucrania.
“No cabe duda alguna de que Rusia es el agresor, por lo que somos conscientes de los desafíos que enfrentamos. Sin embargo, todavía se está a tiempo de evitar el peor de los escenarios que causará un enorme sufrimiento a millones de personas”, dijo Biden en un discurso desde la Casa Blanca.
Anuncia sanciones contra Rusia y sus élites
Biden también anunció este martes una “primera tanda” de sanciones que cortarán a Rusia de la financiación de Occidente y golpearán a las “élites rusas“, así como a las instituciones financieras.
“Estamos implementando sanciones sobre la deuda soberana de Rusia. Esto significa que cortamos al gobierno ruso de la financiación occidental”, declaró el presidente estadounidense en la Casa Blanca.
También puedes leer: Putin reconoce independencia de territorios separatistas prorrusos en Ucrania