22 de mayo 2020 | 7:49 am

Un avión de la aerolínea local PIA con alrededor de 100 personas a bordo se estrelló este viernes en el sur de Pakistán, informaron funcionarios del país asiático.

El impacto se reportó en un área residencial de la ciudad de Karachi.

La aerolínea estatal dijo que el vuelo PK 8303 llevaba 99 pasajeros y ocho tripulantes, aunque funcionarios de aeronáutica civil afirmaron que el total de personas a bordo podría ser 99.

Material de televisión mostraba humo elevándose desde el lugar del accidente, con algunos techos destruidos y escombros en las calles, mientras las ambulancias se apresuraban a socorrer a los heridos en medio de una escena caótica.

El avión, que el sitio web flightradar24.com de seguimiento identificó como un Airbus A320 con 15 años de antigüedad, viajaba desde Lahore hacia Karachi, justo en momentos en que Pakistán comenzaba a retomar los vuelos locales, cancelados por la pandemia del coronavirus.

“Lo último que supimos del piloto es que tenían algún tipo de problema técnico”, dijo Abdullah H. Khan, portavoz de PIA en una declaración por videoconferencia.

Los servicios de rescate paquistaníes llegaron rápidamente al sitio del accidente, que parecía ser una zona densamente poblada de Karachi.