Este miércoles 16 de marzo arribaron al país 57 mexicanos que viajaron de regreso de Ucrania en el segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana tras quedar atrapados luego de estallar la invasión militar por parte de Rusia.

El vuelo, que despegó a las 8:00 horas del martes desde Bucarest, capital de Rumania, hizo una última parada en la Base Aérea Militar de Trenton, en Canadá, alrededor de las 18:00 horas (tiempo de México).

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard informó del arribo de los mexicanos rescatados de Ucrania. El vuelo tuvo un total de tres escalas, la primera en Irlanda, después en Canadá y por último la Ciudad de México.

Marcelo Ebrard indicó que a bordo de la aeronave llegaron 57 connacionales, cinco peruano-ucranianos, así como cinco mascotas.

La embajadora mexicana en Ucrania, Olga García, dio a conocer que hay 30 mexicanos que han decidido quedarse en Ucrania, la mayoría acompañando a algún ser querido que está peleando en la guerra.

Antes de que saliera hacia México el segundo vuelo de connacionales, Daniel Millán, jefe de la Oficina del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), reiteró que la instrucción de Presidencia y el compromiso de la cancillería es seguir apoyando a los mexicanos que permanecen en Kiev.

Te puede interesar: SRE no descarta enviar un tercer avión para rescatar a más mexicanos en Ucrania