AstraZeneca dijo el lunes que comenzó a inscribir a 30,000 participantes mayores de 18 años en un estudio en etapa avanzada para evaluar su candidata a vacuna para COVID-19, AZD1222.

Los participantes son asignados al azar para recibir dos dosis de AZD1222 o un placebo con cuatro semanas de diferencia, dijo la compañía, que agregó que el doble de participantes recibe la vacuna potencial frente al placebo.

¿Qué laboratorios producirán la vacuna de AstraZeneca en México y Argentina?

El estudio es financiado por el gobierno de Estados Unidos, dijo la compañía que cotiza en Londres.

En operaciones después del mercado en Estados Unidos, las acciones de AstraZeneca subieron hasta 1.46%, respecto a su cierre de este lunes. El precio de los títulos de la farmacéutica llegó hasta 55.98 dólares.

AstraZeneca inicia ensayos de tratamiento para prevenir COVID-19

Los acuerdos avanzan

El 27 de agosto, la Comisión Europea realizó un pago inicial de 336 millones de euros (396 millones de dólares) a AstraZeneca para asegurar el suministro de al menos 300 millones de dosis de su vacuna potencial contra el COVID-19.

El acuerdo cubre el desarrollo, obligaciones y otros costos enfrentados por la farmacéutica. La Unión Europea se aseguró también una opción para comprar 100 millones adicionales de dosis de la vacuna en desarrollo.

Los 27 estados de la Unión Europea podrían comprarla en una etapa posterior si la vacuna demuestra ser exitosa.

El precio total que pagarán para adquirir las dosis no ha sido revelado, pero según un acuerdo previo firmado en junio con AstraZeneca por Alemania, Francia, Italia y Países Bajos, todos ellos miembros de la Unión Europea, la firma accedió a vender 300 millones de dosis por 750 millones de euros (843 millones de dólares).

El acuerdo de la Unión Europea completa el pacto preliminar que alcanzaron los cuatro países con el laboratorio, dijo la Comisión en un comunicado.