Klar, empresa especializada en servicios crediticios digitales, ha anunciado la adquisición de una Sociedad Financiera Popular (Sofipo), tras la debida aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por lo que ahora podrá operar productos bajo esta figura y captar recursos de ahorradores.
Esta adquisición es una pieza clave en nuestra estrategia, ya que nos permite crecer nuestra participación en las vidas financieras de nuestros usuarios y pronto ofrecerles más productos simples y transparentes que les permitan vivir una vida mejor
, dijo Stefan Möller, CEO de Klar.
Ahora lee: Bancos de inversión extranjeros representan menos del 4% de activos del sistema en México
La adquisición de la Sofipo es un gran paso para Klar, dado que ahora podrá ofrecer a sus clientes una gama más amplia en servicios financieros, al incluir productos de ahorro.
La transacción forma parte del plan de inversión de Klar por más de 90 millones de dólares, dado a conocer desde junio de 2022, y que tiene el objetivo de apuntalar su participación en México.
La empresa digital garantiza que la aprobación por parte de la CNBV permite respaldar su compromiso con la regulación y la transparencia en el mercado financiero.
Puedes leer: Joven de 27 años crea empresa de inversión que busca competir con grandes bancos
“La valiosa colaboración con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ha sido una pieza fundamental en nuestro camino para ganarnos la confianza de nuestros usuarios”, mencionó Möller.
Para más información visita nuestro canal de YouTube