2 de septiembre 2021 | 3:09 pm

La venta de autos ligeros en México registró un total de 78,235 unidades en agosto, siendo el nivel más bajo consignado en lo que va del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la información recabada por el instituto, en comparación con el mes inmediato anterior, la comercialización de vehículos ligeros cayó 4.8%, hilando su segundo mes con tendencia a la baja. 

En su comparación anual, las ventas de autos aceleraron 1.45%, siendo el primer agosto con una variación positiva desde el 2016; no obstante, dicho repunte se debe a la baja base de comparación con 2020, año en que detonó la crisis por el COVID-19. 

Respecto al mismo mes de 2019, previo al impacto de la pandemia, las ventas de vehículos ligeros aún se encuentran 27.61% por debajo.

 El desempeño en las ventas es resultado de una combinación entre la debilidad de la demanda interna y las afectaciones en la producción automotriz, como resultado de la escasez de semiconductores  ,  señaló Banco Base en un análisis independiente.