comscore
Economía

Desempleo en Estados Unidos baja por tercera semana consecutiva al cierre de enero

Publicado el 4 de febrero, 2021

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron a 779,000 en la semana que concluyó el 30 de enero, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Se trata de su tercera semana con descensos y su nivel más bajo desde la semana que finalizó el 28 de noviembre cuando las solicitudes totalizaron 716,000. 

El dato para la última semana de enero fue mejor a los pronosticado por el mercado, pues se esperaban 830,000 solicitudes, de acuerdo con economistas consultados por el Dow Jones.

GUANAJUATO

El nivel de la semana que concluyó el 23 de enero se revisó a la baja en 35,000 de 847,000 a 812,000, indicó la dependencia.

EL CEO la revista Mayo

La media móvil de nuevas solicitudes de las cuatro últimas semanas, que se considera una indicación más fiable de las tendencias en el mercado laboral ya que reduce los picos de volatilidad, cayó a 848,250.


El informe también mostró que el número de personas que estaban recibiendo ayuda pública tras una semana inicial de subsidios cayó a 4.592​ millones​​.

Con información de Reuters

Pool CEO

Mesa de redacción de EL CEO. Encargada de la edición, curaduría y producción de contenidos informativos en finanzas, negocios y economía. Convierte información de agencias, reportes y documentos en piezas claras, verificadas y relevantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO