Trámites del SAT para los que no se requiere cita

28 de noviembre 2022 | 1:30 pm

 

Obtener una cita para realizar algún trámite ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) era ya de por sí algo complicado y se dificultó aún más a raíz de la pandemia de COVID-19, llegando incluso al punto de la aparición de la venta ilegal de las mismas. 

Durante los últimos meses, diversos contribuyentes mostraron su inconformidad en redes sociales luego de hacer múltiples intentos por agendar una cita sin hacerlo con éxito.

Pero no todas son malas noticias para aquellos que buscan mantenerse al día con las autoridades fiscales. Existen algunos trámites que se pueden llevar a cabo sin necesidad de obtener una cita

De acuerdo con la dependencia encabezada por Antonio Martínez Dagnino, trámites como la Constancia de Situación Fiscal, actualizar servicios de RFC, regularizar obligaciones, cambios de domicilio, declaración anual y declaraciones provisionales no requieren de una cita. 

En el mismo caso se encuentran la inscripción de personas física mayores de edad, facturas, activación de buzón tributario, ingresar aclaraciones, renovación de e.firma (próxima a vencer) y la obtención de certificación de sellos digitales. 

Leer más: SAT: ¿Cómo ingresar a mi Buzón Tributario?

Horarios del SAT

Si bien es cierto que algunos de los trámites antes mencionados pueden realizarse en línea, algunos otros requerirán trasladarse a las oficinas, por lo que es necesario saber en qué momento se pueden encontrar abiertas.

De lunes a jueves, las oficinas del SAT operan en un horario de 8:30 a 16:00 horas; mientras que los viernes el horario de actividades es de 8:30 a 15:00 horas. 

Para llevar a cabo los trámites es necesario contar con RFC y la contraseña o la firma electrónica

En caso de requerir mayor información el SAT tiene disponible un chat de atención en su portal, así como el número 55 6272 3728.

Te puede interesar: Contribuyentes se ponen al ‘tú por tú’ con el SAT; le pelean casi un billón de pesos

Advertisement