4 de diciembre 2018 | 4:33 pm

De resultar exitosa, la oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) recién lanzada por Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) aliviaría algunos riesgos a corto plazo, ya que daría como resultado una reducción inmediata de la deuda pendiente de hasta 1,800 millones de dólares, dijo este martes Fitch Ratings.

En un comunicado, Fitch Ratings destacó que el consentimiento de tenedores para modificar algunas de las condiciones de los bonos evitaría que se desencadenara un evento de incumplimiento y de aceleración de los vencimientos de la deuda.

El Fideicomiso del NAIM ofreció ayer recomprar del 3 de diciembre y hasta el 4 de enero hasta 1,800 millones de dólares de los 6,000 millones de dólares de bonos emitidos para financiar la construcción de la terminal aérea.

Sin embargo, esta recompra de bonos aún genera más dudas que certeza, pues aún no se sabe lo que vendrá con la cancelación formal del NAIM.

Este martes, la calificadora Moody’s consideró que el balance de riesgos de México se ha deteriorado debido a la incertidumbre sobre las políticas del nuevo gobierno.

Advertisement