Porcuanto y Lanapay fueron autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para desarrollar sus actividades de forma legal en México, por lo que el total de empresas de tecnología financiera que cumplen al 100% los requisitos establecidos por las autoridades llegó a 22.
En dos autorizaciones separadas publicadas a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) en su edición del 29 de octubre del 2021, se dio al visto bueno a Porcuanto, S.A. de C.V. y Lanapay México, S.A. de C.V.
Puedes leer: AMLO cambia a presidente de la CNBV por segunda ocasión
Porcuanto está dedicada al financiamiento colectivo (crowdfunding), y Lanapay funge como Institución de Fondos de Pago Electrónico.
De acuerdo con lo publicado en el DOF, el importe del capital social inicial de la empresa de crowdfunding Porcuanto será de ocho millones de pesos, mientras el de la plataforma de fondeo a empresas e industrias Lanapay será de 48,165,220.00.
Las dos instituciones estarán sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y del Banco de México, así como, de las demás autoridades financieras competentes, se lee en las autorizaciones publicadas en el DOF.
Estas son las fintech que han recibido la autorización total por parte de la CNBV: