Moody’s, calificadora de riesgo, dijo el jueves que el PIB de México rebotaría 3.7% en 2021, tras la depresión económica causada por el prolongado efecto de la pandemia del nuevo coronavirus en este año, cuando estima que la economía mexicana se contraiga 10%.

Los pronósticos pesimistas son de Signum Research, que prevé una contracción del PIB de México de 12%; Citibanamex anticipa una caída de 11.2%, mientras Finamex y Prognosis vaticinan un descenso de 11%.

Ligero respiro para el PIB de México

La tendencia neta del empleo en México, con ajuste estacional, para los meses de octubre a diciembre de este año será de 1%, comparado con el tercer trimestre de 2020, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup.

Con ajuste estacional se refiere al proceso estadístico que permite presentar los datos sin efecto de las fluctuaciones que ocurren normalmente en el transcurso del año, como resultado de eventos temporales.

En el trimestre actual, la encuesta revela que esta tendencia caería 9%, mientras que en el último cuarto de 2019 la expectativa era de aumentar 9%.

Con información de Reuters