México necesita mucha inversión privada, más que en otros sexenios, debido a la baja producción de petróleo, de acuerdo con Carlos Slim.
El ingeniero consideró este jueves que el país necesita inversiones por el equivalente al 27% del Producto Interno Bruto (PIB) para alcanzar la tasa de crecimiento económico del 4% prometida por Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con lo publicado por un portavoz de su conglomerado Grupo Carso vía Twitter.
Expuso que un empresario invierte no sólo por confianza sino porque hay demanda de sus productos, por ello lo que incrementa la inversión es la demanda.
El gobierno está siendo “muy cuidadoso” con el presupuesto, declaró el quinto hombre más rico del mundo según Forbes durante un evento en la Ciudad de México.
La inversión es la suma de los recursos que se usan para adquirir capital fijo a fin de aumentar producción y/o la productividad, y se divide en pública y privada, de acuerdo con México ¿Cómo vamos?
En el cuarto trimestre de 2018, la inversión total como porcentaje del PIB fue del 21.9%, donde la pública representó el 2.9% y la privada el 19%, de acuerdo con la organización dedicada a la investigación económica.