La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo sin cambios su tasa de interés objetivo tal como lo esperaba el mercado.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) dejó en un rango de entre 1.50 y 1.75% su tasa clave por segunda reunión consecutiva.

En conferencia, el presidente de la Fed, Jerome Powell, indicó que el coronavirus suma interrogantes sobre el panorama económico mundial

El mundo ya padecía un débil crecimimiento, en medio de conflictos comerciales, que lastró las exportaciones y la producción, agregó Powell.

Mientras algunas preocupaciones se mitigaron recientemente y hay señales de que el crecimiento mundial podría estabilizarse, “persisten incertidumbres, incluyendo la del nuevo coronavirus”, añadió.

En su informe, la Fed indicó que el Mercado laboral es fuerte y la actividad económica ha crecido a una tasa moderada, mientras que la tasa de desempleo en Estados Unidos se mantiene baja.

No obstante, el banco central reconoció que las inversiones y las exportaciones permanecen débiles.

El banco central informó que la postura actual de política monetaria es la apropiada para apoyar la expansión sostenida de la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación que se ubica cerca del objetivo de 2%.

La Fed aseguró que dará seguimiento respecto a las implicaciones de los acontecimientos a nivel mundial.

Además, por segunda reunión consecutiva todos los miembros del comité votaron por mantener la tasa de referencia entre 1.50 y 1.75%.

Como parte de su decisión de política, el comité votó a favor de autorizar y dirigir el mercado abierto en el banco central de Nueva York y así ejecutar transacciones en el sistema de mercado abierto.

A partir del 30 de enero de 2020, el Comité Federal de Mercado Abierto dirigirá el mercado abierto hasta que sea necesario para mantener la tasa de fondos en un rango de 1.5 a 1.75%,

indicó en el comunicado.