La economía de Estados Unidos generó 379,000 empleos en febrero, superando con creces las expectativas del mercado de 210,000 nuevas plazas, mostraron cifras oficiales publicadas este viernes.

Las contrataciones se aceleraron mientras la cifra de nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos se redujo y gracias a un mayor optimismo provocado por el avance en el proceso de vacunación.

Las nuevas contrataciones se dieron principalmente en el sector hotelero y de ocio, que había sido duramente golpeadas por las restricciones implementadas en la pandemia, con 355,000 de los puestos de trabajo generados.

La tasa de desempleo se redujo ligeramente, de 6.3% en enero a 6.2% en el segundo mes de 2021.

La fortalece mostrada por la economía estadounidense provocó que el dólar se fortaleciera y que subieran los rendimientos de los bonos del Tesoro.

La recuperación del empleo se había desacelerado en los dos meses previos, en medio de un alza de casos y mayores medidas de aislamiento para contenerla.

Pese al alza de febrero, el mercado laboral estadounidense aún tiene un largo camino por recorrer para volver a los niveles prepandémicos.