China PIB 2021

5 de marzo 2021 | 8:27 am

El primer ministro chino, Li Keqiang, anunció este viernes que la segunda economía más grande del mundo tiene como objetivo un crecimiento de más del 6% para 2021.

Al entregar el Informe de trabajo del gobierno de 2021, Li dijo que China apunta a una tasa de desempleo urbano de alrededor del 5.5% y a la creación de más de 11 millones de nuevos empleos urbanos, lo mismo que en 2019 y por arriba de los nueve millones del año pasado.

Trabajaremos para mantener estable la situación del empleo, brindar un apoyo adecuado de política fiscal, tributaria y financiera a las empresas que no eliminan empleos o solo eliminan una pequeña cantidad de ellos

  dice el informe de trabajo entregado por Li

China también apuntará a un aumento de alrededor del 3% en el índice de precios al consumidor, una medida de la inflación, dijo Li.

El año pasado, China logró crear 11.86 millones de nuevos empleos, significativamente más alto que el objetivo de 9 millones, a pesar de los desafíos extremos en medio de la pandemia.

Aunque, Li advirtió que las incertidumbres en los mercados nacionales y mundiales en medio de la pandemia seguirán siendo los principales desafíos para China durante este 2021.

China superará a Estados Unidos como la mayor economía del mundo cinco años antes de lo esperado: CEBR

El gobierno chino inició esta semana su reunión parlamentaria anual “Dos sesiones” para aprobar las prioridades nacionales para 2021. La reunión de este año durará aproximadamente una semana.

La reunión de delegados, conocida como las “Dos sesiones”, ha supervisado cambios como la abolición de los límites de mandato del presidente Xi Jinping en 2018 y la  propuesta de una nueva ley de seguridad para Hong Kong el año pasado.

La reunión, de acuerdo con CNBC, adquiere un significado particular este año, ya que marca el comienzo del plan de desarrollo quinquenal de China, el decimocuarto en la historia del país. También es el centenario del gobernante Partido Comunista.

Se espera que las autoridades presenten detalles sobre temas que van desde los objetivos de empleo hasta la gestión de la región semiautónoma de Hong Kong.