La economía de Estados Unidos sigue en camino para un sólido repunte en el segundo semestre del año, a pesar de la decisión del estado de Texas de detener su reapertura debido a un alza en los casos del COVID-19, dijo el viernes el secretario de Comercio, Wilbur Ross.
Es natural que ocurran algunas pequeñas interrupciones a medida que salimos de la pandemia, pero lo clave en mi opinión es que el gasto del consumidor seguirá liderando la recuperación,
comentó Ross a Fox Business Network, citando las altas tasas de ahorro.
También lee: ¿Qué países tienen más casos de COVID-19?: México supera los 200,000 casos
“Tal vez a lo sumo habrá un pequeño descenso desde el tercer trimestre al cuarto trimestre, pero al final lo importante es la dirección, es una buena dirección”, comentó. “Es una fuerte dirección ascendente”, agregó Ross.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la pandemia del COVID-19 podría alcanzar los 10 millones de casos confirmados la próxima semana, esto sin contemplar que América haya alcanzado el pico de contagios.
Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que la recesión inducida por el coronavirus será más profunda de lo esperado.
Con información de Reuters