Otra mala noticia para el presidente Andrés Manuel López Obrador. El Banco Mundial recortó sus previsiones para la economía mexicana en 2019 y 2020.
El organismo ajustó a la baja su estimado para este año a una tasa de 1.7%, desde el 2% previo, de acuerdo con el informe semestral de perspectivas económicas para América Latina y el Caribe publicado este jueves.
El Banco Mundial también recortó su expectativa para el Producto Interno Bruto mexicano en 2020, al bajarla de 2.4% a 2%.
El lunes, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador redujo su previsión de crecimiento para 2019 y la colocó en un rango de 1.1% y 2.1%, mientras que para 2020 la expansión de la economía podría ubicarse entre 2.4% y 1.4%, menor al estimado puntual de 2.6% dado a conocer en diciembre.
México ha continuado en una senda decreciente de crecimiento y el 1.7% previsto para 2019 es el nivel más bajo de los últimos seis años,
Carlos Végh, economista en jefe del Banco Mundial para la región.
Entre los factores para la revisión a la baja, el Banco Mundial señaló la suspensión de las licitaciones energéticas y la incertidumbre que puede generar.
Con información de Reuters