La Casa Blanca desmintió versiones periodísticas que afirmaban que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba considerando pausar los aranceles impuestos a sus principales socios comerciales, excepto China, por 90 días.
Los reportes en medios de comunicación citaban declaraciones de Kevin Hassett, director del Consejo Económico Nacional, pero la noticia fue desestimada por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, a CNBC.
Noticias falsas
declaró la vocera de Trump.
Donald Trump pide no entrar en pánico
Más temprano, el mismo Donald Trump publicó en sus redes sociales un video de la presentadora de Fox Business, Maria Bartiromo, en donde la comunicadora señalaba: “Las tasas están cayendo, los precios del petróleo están cayendo, la desregulación está ocurriendo”.
Trump también hizo una publicación en Truth Social en donde afirma que Estados Unidos está haciendo lo que debió haber hecho hace décadas y pidió no entrar en pánico con la guerra arancelaria y ser pacientes, porque “el resultado será grandioso”.
El mandatario estadounidense también criticó la decisión de China de responder con aranceles a sus tarifas y advirtió que si no los retira antes de mañana, 8 de abril, Estados Unidos impondrá aranceles adicionales del 50% al país asiático a partir del 9 de abril.
Además, se suspenderán todas las conversaciones con China sobre sus reuniones solicitadas. Las negociaciones con otros países que también han solicitado reuniones comenzarán de inmediato. ¡Gracias por su atención!
detalló en otra publicación.
Los aranceles estadounidenses sobre China ascenderán al 104% si la última amenaza de Trump entra en vigor.
Con información de CNBC
Te puede interesar: