Una de las series más importantes de los últimos años es El Juego del Calamar, una producción de Netflix que narra la historia de una competencia en la que los jugadores arriesgan su vida y cuestionan su moral, a cambio de obtener un premio millonario.
El estreno de la serie en 2021 fue un éxito para la plataforma de streaming, sin embargo, con la llegada de la segunda temporada el pasado 26 de diciembre de 2024, la historia tomó nuevos rumbos e inclusive, en redes sociales se han desatado una serie de comparaciones sobre lo que ocurre en la realidad.
Este año, no fue mi año… espero el próximo sea mejor: el 2025. pic.twitter.com/QuaeZKdULF
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) December 28, 2024
Millones de pesos por ganar El Juego de Calamar
Una de estas comparaciones es el valor que tendría el premio del juego en pesos mexicanos.
Según las reglas del juego, el premio por el cual los competidores pelean por sus vidas asciende a los 45,600 millones de wones, una cifra alta gracias a que participan 456 jugadores.
Si se hace la conversión de este premio a pesos mexicanos, el premio sería de 641 millones 313,072 pesos, al tipo de cambio entre el won y la moneda azteca, el cual está estimado en 0.014 pesos por un won, al 3 de enero de 2024.
Para @cruzazul el juego no para. Así se vivió ‘El Juego del Calamar’ en el Estadio Ciudad de los Deportes. #ElJuegoDelCalamarMX pic.twitter.com/kyyeLxnJ8y
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) December 5, 2024
La serie rompe récord pese a críticas
Recientemente y tras el estreno, el medio de información Forbes señaló que “El juego del calamar” en su segunda temporada hizo historia al liderar las listas de visualización en los 93 países donde Netflix está disponible, superando incluso los números de la primera temporada.
Pese a que Netflix no ha revelado cifras oficiales, se sabe que la primera temporada acumuló 2.2 mil millones de horas de visualización, consolidándose como el show más visto y popular en la plataforma.
Sin embargo, las críticas de la segunda temporada fueron mixtas: obtuvo una aprobación de 84% en Rotten Tomatoes, mientras que la audiencia sólo le otorgó un 64% de puntaje, destacando la falta de innovación en el contenido más esperado del sistema de streaming.
Se espera que durante el 2025 sea anunciada la fecha de estreno de la temporada final, que saldrá al aire este mismo año.
Te puede interesar: