El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el fallecimiento de dos niños en las primeras horas de la tormenta tropical Alberto. Los infantes viajaban en una bicicleta y de acuerdo con el mandatario se electrocutaron en una zona de humedad. Además refirió que un niño se encuentra atrapado, aunque no dio más detalles al respecto. Ambos casos sucedieron en Nuevo León.

En su habitual conferencia de prensa mañanera, el mandatario exhibió la trayectoria de la tormenta tropical y aseguró que su gobierno trabaja para movilizar al Ejército, la Marina y la Guardia Nacional para salvaguardar a la población, sobre todo aquella que vive cercana a los cauces.

AMLO informó que se mantiene como zona de prevención por efectos de la tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Tecolutla, Veracruz. La tormenta tropical Alberto se está desplazando hacia el interior de la costa de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). 

Tormenta tropical Alberto podría generar inundaciones

Se espera que la tormenta cause inundaciones repentinas, así como nuevas y renovadas crecidas de ríos, según el CNH. Mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que Alberto tocó tierra en las costas de los estados de Tamaulipas y Veracruz.

A medida que el fenómeno natural sigue avanzando, el gobierno de Nuevo León ha reubicado a 92 personas en refugios y ha suspendido las actividades públicas debido a las condiciones meteorológicas previstas.

AMLO informó que se esperan lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Mientras que las lluvias intensas en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como chubascos y lluvias fuertes en Ciudad de México.  

Con información de Reuters

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube