IPG busca adquirir activos de Vector en el marco de los señalamientos por lavado de dinero

IPG busca adquirir activos de Vector en el marco de los señalamientos por lavado de dinero

La intención de compra se da pocos días después de que Vector Casa de Bolsa, la filial en México, fuera señalada por lavado de dinero.

Investment Placement Group (IPG) ha firmado una carta de intención para adquirir activos de VectorGlobal Wealth Management Group, perteneciente a Vectormex International, esto en el marco de los señalamientos en contra de Vector Casa de Bolsa por supuesto lavado de dinero.

IPG, que administra más de 5,000 millones en activos y se ha consolidado como prestamista en la comunidad de inversión offshore de Estados Unidos, está posicionando esta adquisición como parte de su estrategia de crecimiento.

Esta transacción complementa nuestra estrategia de expansión en el sector de la gestión patrimonial en Estados Unidos y Latinoamérica, permitiendo a nuestros clientes recibir servicios desde oficinas en todo Estados Unidos y Sudamérica

señaló Adolfo González-Rubio Beckmann, director ejecutivo de IPG .

El acuerdo, que evidencia la intención de la firma de servicios financieros con sede en San Diego de expandir su presencia en Estados Unidos y América Latina, deberá ser validado por las autoridades regulatorias.

Vector, en medio del escándalo

La intención de compra se da pocos días después de que Vector Casa de Bolsa, la filial mexicana de Vectormex International, fue señalada por la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como una “principal preocupación en materia de lavado de dinero“, relacionado con el tráfico de fentanilo.

Además de Vector, la dependencia estadounidense también acusó a CIBanco e Intercam Banco de participar en el lavado de dinero para importantes cárteles de la droga mexicanos y en el procesamiento de pagos relacionados con precursores químicos del fentanilo procedentes de China.

Tras los señalamientos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) intervino a las instituciones financieras y asumió temporalmente el control de sus operaciones.

Ante ello, la adquisición de IPG podría considerarse una escisión estratégica de las operaciones de gestión patrimonial offshore.

Con información de CityWire

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top