La cadena Oxxo ha importado uno de los negocios de su hermana europea Valora con el concepto de “panadería”, de la mano Brezelbäckerei Ditsch GmbH, marca que opera en países como Alemania Suiza, Austria y Francia.
El CEO de FEMSA Retail, José Antonio Fernández Garza, dio a conocer la primera de sus sucursales con el formato Clip-In, un paso importante hacia una propuesta de valor más sólida y diferenciada de la compañía.
Este innovador concepto de tienda dentro de la tienda marca un hito en la manera en que trabajamos juntos dentro de FEMSA Proximidad y Salud para ofrecer al cliente una experiencia única y memorable,
afirmó.
Oxxo y su apuesta por el foodvenience
Fernández Garza explicó con esta colaboración no solo buscan llevar lo mejor de la tradición de la panadería alemana a sus clientes en México, también dan un paso importante hacia una propuesta de valor más sólida y diferenciada en Oxxo a través del foodvenience.
Ahora, nuestros clientes podrán disfrutar de productos horneados recién hechos, incluyendo el icónico pretzel alemán y recetas inspiradas en una fusión de sabores como el stick de pretzel con salchicha o la pizza diávolo
Para el CEO de FEMSA Retail, esto también representa una oportunidad invaluable para Oxxo de “aprender del arte y la tecnología detrás de la elaboración del pan de alta calidad” de Brezelbäckerei Ditsch GmbH.
“Con esta sinergia, no solo innovamos, sino que reafirmamos nuestra visión de simplificar la vida de las personas con una propuesta de gran variedad y calidad excepcional. Seguiremos transformando la experiencia del cliente, una tienda a la vez”
Un negocio que brilla en Europa con Valora
En julio pasado, Juan Fonseca, vicepresidente de Relaciones con Inversionistas de FEMSA, aseguró que una de las cosas que mejor hace mejor Valora en Europa es el negocio de comida preparada, ya que su concepto de foodvenience tiene propuestas de valor muy avanzadas.
Mientras que en México todavía existe una oportunidad de mejorar la categoría de comida preparada, para incrementar el flujo de personas a sus más de 20,000 tiendas Oxxo en el territorio nacional.
Me gustaría pedirles que se mantengan atentos a eso porque estamos trabajando mucho internamente para mejorar y abordar de diferentes maneras la oportunidad de comida preparada en México
dijo Fonseca.
También lee: