El dólar mostró un debilitamiento general ante otras divisas importantes del mundo luego de que las últimas encuestas no mostraran una ventaja clara entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos Kamala Harris y Donald Trump.
Después de que durante las operaciones del viernes la divisa estadounidense ha logrado fortalecerse gracias a un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro, ha sufrido un tropiezo ante monedas como el yen, la libra, el euro, el peso mexicano, el dólar australiano y el dólar neozelandés.
Los analistas consideran que el debilitamiento del dólar podría estar vinculado a que los inversionistas están perdiendo confianza en una victoria por parte del candidato republicano Donald Trump. Un elemento de la llamada negociación Trump favorece mayores rendimientos de los bonos del Tesoro y un dólar estadounidense más fuerte.
De acuerdo con las encuestas publicadas este domingo, Harris y Trump están en camino a registrar un ‘final de fotografía’, con los votantes divididos tanto a nivel nacional como en los estados clave para definir al ganador. Un ejemplo es el ejercicio realizado por Des Moines Register, en el cual Harris tiene una ventaja de 47%-44% en Iowa, lugar en donde el empresario ha ganado en sus candidaturas previas.
El movimiento de las acciones
Las acciones en Australia registraron movimientos positivos; mientras que los títulos en el mercado de Hong Kong bajaron levemente. Los futuros en Wall Street se muestran estables luego de que el viernes se pintaron de verde ante los buenos resultados de firmas como Amazon e Intel.
En Japón, los mercados no operaron debido al día feriado, es decir, no habrá operaciones con bonos del Tesoro en el horario asiático.
Respecto a las materias primas, los precios del oro se mantuvieron estables entorno a los 2,734 dólares por onza. Durante las últimas dos sesiones el valor del metal precioso ha caído luego de haber alcanzado un máximo histórico durante la semana pasada.
Por su parte, los inversionistas de petróleo confirmaron la noticia de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) aplazará el aumento de producción de crudo en busca de una recuperación del mercado.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: