Hiroki Totoki, director financiero de Sony, señaló que la compañía no tiene pensando hacer una nueva oferta para adquirir Paramount Global, debido a que el grupo de producción de cine y televisión no encaja con la estrategia de la empresa.
Si tuviéramos que adquirir la totalidad de Paramount, sería bastante arriesgado porque podría no ajustarse bien a nuestra estructura de asignación de capital
señaló Hiroki Totoki.
Sony y la compañía de capital privado Apollo Global Management habían expresado su interés en comprar Paramount por alrededor de 26,000 millones de dólares (mdd), aunque en ese momento el estudio de Hollywood estaba considerando la oferta de Skydance Media, respaldada por RedBird Capital Partner y KKR.
Sin embargo, la compañía con sede en Tokio reconsideró su oferta de 26,000 mdd cuando Paramount informó una caída del 7% en las utilidades del año fiscal 2023 debido a la debilidad de su división de servicios financieros.
Aunque no había noticias del retiro de la oferta por parte de la empresa dueña de PlayStation, en julio Paramount terminó por elegir una fusión con Skydance bajo un acuerdo de inversión de más de 8,000 mdd.
Sony aumenta sus ganancias gracias a Beyonce
Por otra parte, Sony informó que en el primer trimestre fiscal registró 1,900 millones de dólares (mdd) en utilidades operativas, lo que representa un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por un fuerte crecimiento en sus negocios de videojuegos y sobre todo a su división musical que estuvo encabezada por Beyoncé.
La división de música de la empresa tecnológica japonesa aumentó sus ingresos gracias al lanzamiento de Cowboy Carter, el nuevo álbum de la estrella de R&B. Además, la compañía también mencionó el desempeño en ventas de los proyectos de SZA.
Cowboy Carter rinde homenaje a Houston, la ciudad natal de Beyoncé, y hasta el momento es uno de los lanzamientos más importantes de 2024, junto con The Tortured Poets Department de Taylor Swift, según CNBC.
Baja demanda de PlayStation 5
En un comunicado, Sony informó que el aumento en la utilidades se debió en parte a su división de videojuegos; sin embargo, esto no aplica a las ventas de sus consolas. Durante el primer trimestre fiscal se vendieron 2.4 millones de PlayStation 5, una cifra inferior a los 3.3 millones vendidas en el mismo periodo del año anterior.
La baja demanda de sus consolas es una tendencia que la compañía ha estado afrontando durante el último año, dado que en el ejercicio de 2023 apenas alcanzó su objetivo de ventas anuales de PlayStation 5. La firma informó en ese momento ventas de 20.8 millones de unidades, cifra inferior a los 21 millones que Sony dijo que esperaba.
Sin embargo, la compañía con sede en Tokio recibió un impulso en el primer trimestre fiscal en las ventas de títulos de software de juegos propios y en las ventas de servicios de red, principalmente en las suscripciones de PlayStation Plus.
Las cifras muestran un cambio a largo plazo para la industria de las consolas, que ha visto una tendencia en la que los jugadores prefieren las descargas digitales y servicios de suscripción. Esto incluye ofertas que permiten la transmisión de juegos a través de la nube, una tecnología que elimina la necesidad de un hardware costoso.
Los videojuegos de Sony
El sector de videojuegos de Sony registraron ingresos de 864,900 millones de yenes en el primer trimestre fiscal, un 12% más que los 771,900 millones del año pasado. Mientras que las divisiones de sensores de imagen y música experimentaron aumentos de ingresos del 23% y 21%, respectivamente.
Por el impulso de ventas en música y videojuegos, la compañía con sede en Tokio revisó al alza su pronóstico para el año completo de 2024 y ahora espera alcanzar los 12,600 millones de yenes en ventas, lo que representa un 2% más de los pronosticado anteriormente.
También aumentó su pronóstico de ganancias operativas en un 3%, señalando que espera alcanzar 1.3 billones de yenes en utilidades operativas consolidadas para todo el año.
Con información de CNBC
También puedes leer: