Industrias Peñoles y Fresnillo dieron a conocer que en días pasados registraron un incidente de ciberseguridad en el que se advirtió un acceso no autorizado a ciertos equipos de cómputo y datos informáticos. Ambas compañías informaron que ante este problema, activaron de manera inmediata protocolos y mecanismos de respuesta establecidos.
Fresnillo señaló, a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que los expertos TI de la compañía, en coordinación con especialistas externos, están tomando todas las medidas necesarias para investigar y evaluar el alcance del incidente.
La compañía minera mexicana con sede en la Ciudad de México señaló que hasta el momento no ha experimentado ni se prevé ningún impacto operativo o financiero significativo, por lo que todas las unidades de negocio continúan con sus actividades.
Asimismo, agregó que continuará con la evaluación de manera continua hasta que el problema se resuelva y que proporcionará una actualización adicional “cuando sea apropiado”.
Fresnillo se toma muy en serio el tema de la ciberseguridad y continuará investigando a fondo este incidente y tomando las medidas adecuadas
se lee en el comunicado.
Industrias Peñoles también atacada
En un evento diferente, Industrias Peñoles también detectó un acceso no autorizado a ciertos equipos de cómputo por lo que activó sus protocolos de protección. Las áreas de TI de la compañía, en conjunto con especialistas externos, están investigando el alcance del incidente, con un enfoque prioritario en la confidencialidad, según la minera mexicana.
La empresa subsidiaria de Grupo Bal dijo en un comunicado que continúa operando de forma normal a través del uso de sistemas alternos y de respaldo. Además, señaló que hasta el momento no ha presentado material adverso a las operaciones o posición financiera de la compañía.
Continuamos investigando y evaluando el alcance del incidente, con un enfoque prioritario en la integridad, confidencialidad y disponibilidad de nuestros sistemas y de la información que contienen
explicó Industrias Peñoles.
También puedes leer: