United Parcel Service (UPS) dio a conocer sus ganancias e ingresos para el segundo trimestre, los cuales estuvieron por debajo de las expectativas del mercado y llevaron a que la compañía recortara su previsión de ingresos para 2024.
UPS prevé que sus ingresos en 2024 alcanzarán los 93,000 millones de dólares, cifra revisada respecto de la previsión anterior de hasta 94,500 millones de dólares. Sin embargo, se espera que los gastos de capital para todo el año sean de alrededor de 4,000 millones de dólares, en lugar de los 4500 millones previstos anteriormente.
La compañía también anunció que apunta a recomprar acciones por alrededor de 500 millones de dólares en 2024.
La previsión no incluye los impactos de la venta recientemente anunciada de su negocio de transporte Coyote Logistics a RXO Logistics. Se espera que la transacción se cierre a finales de año.
Asimismo, UPS dio a conocer este lunes un acuerdo para adquirir la empresa mexicana de mensajería Estafeta, mientras continúa expandiendo su presencia internacional.
Tras conocerse los resultados, las acciones de la empresa bajaron 9% en las operaciones previas a la apertura del mercado y las pérdidas se han acentuado conforme avanza la jornada, con una caída de 13.69% (Ciudad de México 10:37 horas).
Desempeño de UPS en el 2T24
Durante el segundo trimestre del año, el gigante logístico registró una ganancia por acción de 1.79 dólares ajustados, frente a los 1.99 dólares esperados, con ingresos de 21,800 millones de dólares frente a los 22,180 millones previstos.
La utilidad neta fue de 1,410 millones de dólares, o 1.65 centavos de dólar por acción, en comparación con los 2,080 millones, o 2.42 dólares por acción, del año anterior. Tras el ajuste por el impacto de la resolución de un “asunto regulatorio internacional”, UPS registró ganancias de 1.79 dólares por acción.
El beneficio operativo se ubicó en 1,940 millones de dólares, inferior a los 2,780 millones de dólares del año anterior.
Este trimestre fue un punto de inflexión importante para nuestra empresa, ya que volvimos a registrar un crecimiento del volumen en Estados Unidos por primera vez en nueve trimestres
destacó la directora ejecutiva de UPS, Carol Tomé, en el comunicado.
Sin embargo, reconoció que tal y como lo esperaban, el beneficio operativo disminuyó en el primer semestre de 2024 con respecto a lo informado el año pasado, aunque en el futuro espera volver a registrar un crecimiento.
Los ingresos también cayeron a 21,820 millones de dólares, frente a los 22,060 millones del año anterior, debido principalmente a las caídas en los segmentos nacional e internacional de la compañía.
En Estados Unidos, los ingresos disminuyeron 1.9%, debido principalmente a cambios en la combinación de productos; mientras que el segmento internacional registró una disminución del 1% en los ingresos, que UPS atribuye a una disminución del 2.9% en el volumen diario promedio.
El tercer segmento de la compañía, soluciones de cadena de suministro, aumentó sus ingresos 2.6% respecto, debido principalmente al crecimiento en logística, incluida la atención médica.
Un elemento positivo para UPS en el resto del año es que recientemente consiguió un contrato de carga aérea con el Servicio Postal de los Estados Unidos que pertenecía a FedEx.
UPS tomará el control de estas operaciones a partir del 30 de septiembre, después de que expire el contrato actual. El acuerdo le reportó a FedEx alrededor de 1,750 millones de dólares en el año fiscal 2023.
Con información de CNBC
Te puede interesar: