Google, de Alphabet, y la empresa de realidad aumentada Magic Leap alcanzaron una alianza estratégica que les permitirá trabajar en la creación de experiencias inmersivas que permitan combinar el mundo físico y digital.
Aunque no se dieron detalles sobre el acuerdo, da muestra de las intenciones de la gigante tecnológica de volver al mercado de la realidad aumentada y virtual, que hasta ahora ha cedido a jugadores como Meta y Apple.
Magic Leap será la encargada de proporcionar su experiencia en óptica y fabricación de dispositivos, mientras que Google aportará sus plataformas digitales. No se indicó si lanzarán algún dispositivo en conjunto.
La directora de tecnología de Magic Leap, Julie Larson-Green, señaló que el expertis de ambas compañías ayudará a que realicen “muchas cosas”.
Magic Leap es mayoritariamente propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita; sin embargo, cuenta con Google entre sus inversionistas. En algún momento la startup tomó gran relevancia por sus cascos de realidad aumentada, pero al no encontrar un nicho propio comenzó a explorar acuerdos para licenciar su tecnología y producir componentes para otros.
Google y Magic Leap entusiasmadas con la IA
Larson-Green se dijo ansiosa por trabajar con algunos de los “geniales vínculos de IA” con realidad aumentada que Google anunció en su conferencia anual de desarrolladores a principios de este mes.
El agente de IA de la firma fundada por Larry Page y Serugéi Brin se llama Project Astra y permite interactuar con ella hablando, como si se tratara de un asistente de voz, o a través de un vídeo, al reconocer todo lo que tiene enfrente de la cámara.
La función del dispositivo es similar a lo planeado por Meta para sus gafas inteligentes Ray-Ban, que ha incorporado inteligencia artificial desde el año pasado y que en abril recibió una actualización de software para poder identificar objetos vistos por el usuario en forma de audio.
Con información de Reuters
No dejes de leer: