Sigma Alimentos, empresa dedicada a la producción de alimentos cárnicos y lácteos procesados, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la reapertura de un bono de deuda por 1,520 millones de pesos.

La subsidiaria del conglomerado Alfa anunció que la colocación tendrá una fecha de emisión y liquidación para el 10 de mayo de 2024 y contará con la clave de pizarra “SIGMA 24”. 

El intermediario colocador es Scotia Inverlat Casa de Bolsa, de acuerdo con una solicitud de autorización enviada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La colocación aún no cuenta con los dictámenes sobre la calidad crediticia de la reapertura, pero están en proceso de ser obtenidos y serán proporcionados en su oportunidad, informó la empresa.

La colocación es parte del programa anual de 20,000 millones de pesos de la compañía.

Sigma colocó 10,000 mdp

Sigma obtuvo recursos por 10,000 millones de pesos en certificados bursátiles, luego de la colocación realizada el 7 de marzo sobresuscrita por casi 2.7 veces sobre el monto objetivo de la emisión.

El objetivo de la empresa con el financiamiento obtenido es refinanciar una parte de su deuda, así como extender la vida promedio de la misma y diversificar sus fuentes crediticias.

Value también sale a la BMV

Sumado a lo anterior, Value Grupo Financiero informó el pasado 4 de abril a la Bolsa Mexicana de Valores que colocará hasta 2,000 millones de pesos en certificados bursátiles con carácter de revolvente. No obstante, aún no hay fecha de emisión de los certificados.

La colocación se realizará con la clave de pizarra “VALARRE” y cada certificado contará con un valor nominal de 100 pesos. Sin embargo, no se conoce aún cuántos certificados emitirá Value.

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube