La compañía automotriz Ford informó este viernes que sus ventas se incrementaron en 4.3% con respecto al inicio del año pasado, encabezadas por un aumento del 43% en las ventas de sus vehículos híbridos y un 2.6% de aumento en los automóviles tradicionales con motores de combustión interna.
Dicho pico en ventas de los autos híbridos forma parte del plan de la compañía de Detroit para duplicar la tecnología, pues se ha visto un incremento en las ventas de este tipo de transportes, mientras que los vehículos eléctricos como el crossover Mustang Mach-E y la camioneta F-150 Lightning están siendo adquiridos en menor medida de lo esperado.
El reporte de Ford se da luego de que a principios de esta semana, General Motors, su rival directo en la ciudad, presentara sus resultados y previsiones para 2024, y superara las expectativas de Wall Street. Sin embargo, Ford contraatacó presentando sus ventas de enero con días de antelación antes de que GM revelara sus ganancias del cuarto trimestre y de fin de año.
¿Qué dice el reporte de Ford?
Las ventas del crossover Mustang Mach-E disminuyeron 51% a principios de año, mientras que los del F-150 Lightning cayeron menos de medio punto porcentual.
Otro factor destacado es que el 90% de las ventas de la compañía el mes pasado fueron vehículos y camionetas tradicionales. Los híbridos, encabezados por la camioneta Ford Maverick, representaron el 7.3% de sus ventas, mientras que los vehículos eléctricos representaron aproximadamente el 3%, con menos de 5,000 unidades.
Las ventas de las camionetas altamente rentables de la Serie F de Ford disminuyeron cerca de un 12% en enero a 48,700 unidades aproximadamente.
Por su parte, Ford está incrementando la producción de su camioneta eléctrica E-Transit, que tuvo un aumento a más de 1,100 unidades vendidas en enero, comparadas con las menos de 400 unidades en 2023.
Te puede interesar: