El petróleo retrocede más de 3% tras el abrupto y amplio recorte en los precios del crudo de Arabia Saudita, mientras una mayor producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también abonó a contrarrestar los temores por el conflicto en Medio Oriente.
El contrato de febrero de WTI de Estados Unidos cayó 3.97%, a 70.88 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en marzo retrocedió 3.17%, a 76.26 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Precios de petróleo bajan y producción aumenta
Ante el aumento de producción por parte de sus competidores, Arabia Saudita tomó la decisión de recortar el precio oficial de venta (OSP) de febrero de su crudo Aran Light a Asia, ubicándolo en el nivel más bajo en 27 meses.
Durante diciembre, la producción de la OPEP aumentó después de que los incrementos por parte de Irak, Angola y Nigeria compensaran los recortes de Arabia Saudita y algunos otros aliados de la organización internacional.
El aumento de inventarios, de producción y una baja en los precios del crudo, vislumbran un panorama pesimista para el crudo, apuntó Tony Sycamore, analista de IG, aunque recordó el conflicto en Medio Oriente.
Sin embargo, eso no tiene en cuenta el hecho de que las tensiones geopolíticas en Oriente Medio están aumentando de nuevo de forma innegable, lo que supondrá un retroceso limitado
apuntó Sycamore.
Otro factor que ha influido en los precios del petróleo es la producción que puede alcanzar la Corporación Nacional de Petróleo de Libia con su yacimiento de Sharara, estimada en 300,000 barriles diarios.
Con información de Reuters
Te puede interesar: