Office Depot de México, la subsidiaria de Grupo Gigante para la venta de artículos de oficina y papelería, informó el 21 de diciembre que obtuvo un crédito por 1,000 millones de pesos del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
(Es) un crédito simple por la cantidad de 1,000 millones de pesos, a tasa variable, plazo de 10 años, con amortizaciones semestrales y 4 semestres de gracia incluidos
informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
En dicho crédito participa Grupo Gigante como obligado solidario respecto de las obligaciones de pago de esta última al amparo del contrato de crédito.
Actualmente, Office Depot tiene otro crédito solicitado en 2016 por 3,000 millones de pesos, pero para el que se contrató un instrumento derivado para fijar la tasa hasta 2026. Además, dicha línea se renegoció en tres ocasiones y se extendió su duración en 2021, y estará vigente hasta 2031.
Desde 2013, Grupo Gigante adquirió la totalidad de las acciones de Office Depot en México y la región a su parte estadounidense.
En 2020, en medio de la pandemia de COVID-19, decidió dejar el mercado colombiano, donde contaban con tres tiendas y un centro de distribución.
Al cierre del tercer trimestre de 2023, Office Depot contaba con 275 unidades: 245 en México y el resto en seis países de Centro y Sudamérica: Guatemala, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras y Chile. En total cuenta con tres centros de distribución.
Para ese periodo, Office Depot sumaba el cierre neto de cinco unidades en México desde las 250 con que terminó 2022.
La subsidiaria de Grupo Gigante también opera 133 tiendas de tecnología Radio Shack, tres tiendas de Huawei y tres más de Xiaomi al amparo de contratos de distribución.
Apenas en noviembre, Grupo Gigante, la matriz de Office Depot, informó de la extensión pro 10 años más de la licencia para operar restaurantes de la marca Panda Express hasta 2034 con el compromiso de aumentar el número de sucursales.
También lee: