La oferta de las dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Farmacia San Pablo dejó ventas por arriba de 3.1 millones de pesos, 232,414 pesos cada hora en promedio durante el primer día de ventas.
Desde el 20 de diciembre, consultorios de Farmacias San Pablo comenzaron con la inoculación. Según la empresa, se aplicaron más de 3,700 dosis a pacientes que acudieron a alguna de las 77 unidades. El precio por vacuna fue 848 pesos, equivalente a un total de ventas por 3,137,600 pesos.
Al final del día, se agotaron las dosis en algunas sucursales, que ofrecen el servicio de 7 a 20:30 horas, un total de 13.5 horas.
Durante el miércoles se observaron largas filas en algunas sucursales de la CDMX en espera de recibir la dosis. Por ello, la empresa informó que aumentarán la disponibilidad de dosis para garantizar el abasto y satisfacer la demanda.
Otras farmacias que aplicarán el biológico son las Farmacias Del Ahorro, Benavides y Guadalajara, aunque aún no han definido fecha para el inicio de la inmunización.
Cofepris dio luz verde a farmacias para vender la vacuna COVID-19
El 7 de diciembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el registro sanitario de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna.
(Se) ha otorgado el registro sanitario a la vacuna Spikevax (monovalente XBB.1.5) de ModernaTx. Inc. (solicitado a través de su representante legal en México, Asofarma S.A. de C.V.) y a la vacuna Comirnaty (Ómicron XBB. 1.5) de Pfizer S.A. de C.V.
informó en un comunicado.
En el mensaje, la dependencia federal llamó a la ciudadanía a la aplicación responsable del biológico bajo vigilancia médica y no de manera indiscriminada. Las vacunas están recomendadas para personas mayores de 6 meses. Aunque se recomienda consultar con el médico la aplicación en personas menores de 5 años.
En entrevista radiofónica, el doctor Francisco Moreno, director de medicina interna en el Hospital ABC, sostuvo que los candidatos a recibir esta dosis son quienes no han recibido una vacuna de alguna de esas marcas desde septiembre pasado. Además, recordó que la inmunidad se alcanza tres semanas después de la inoculación.
A diferencia de las vacunas aplicadas por el Gobierno de México, como Abdala y Sputnik, estas nuevas vacunas ofrecen protección contra las nuevas variantes del COVID-19, como Pirola.
Sin embargo, apenas el martes pasado, la Secretaría de Salud informó que sólo se había detectado un solo caso de contagio con esta variante. Por lo que se descartó que represente una alerta en el incremento de casos de COVID-19.
Ante ello, y considerando la disponibilidad limitada de vacunas, las autoridades sanitarias recomendaron mantener precauciones como el uso de cubrebocas en espacios concurridos y cerrados, lavado constante de manos y evitar acudir a reuniones al presentar síntomas de enfermedad respiratoria.
No te pierdas: